Miel de Romero Cosecha 2021

MIEL DE ROMERO COSECHA 2021

Muestras de miel de Romero de la cosecha de este año

MIEL DE ROMERO

Miel de Romero 2021

La Miel de Romero es producida por las abejas cuando liban de las flores del Romero (conocido por Salvia Rosmarinus o Rosmarinus Officinalis). Es una hierba aromática, leñosa y de hoja perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea. Su floración se produce durante la primavera en las zonas mediterráneas con climas cálidos ideales para esta planta.

La miel de Romero es una variedad de miel que tiene un color ámbar transparente llegando en ocasiones a ser blanquecina cuando cristaliza. Su sabor es intenso, dulce y persistente en la garganta, por ello ayuda a suavizar los episodios de tos seca y asma.

Entre sus propiedades destacamos que la Miel de Romero es un antibacteriano natural debido a su alto contenido en peróxidos de hidrógeno que limita el crecimiento de las bacterias y reduce su propagación, y nos mejora la digestión porque actúa como protector de la mucosa intestinal y estomacal, con lo que alivia y facilita las digestiones difíciles y pesadas, así como los gases y la acidez de estómago. Además, el consumo de miel de romero en infusiones nos ayuda a combatir resfriados y suavizar nuestra garganta.

Mi cuenta
Abrir chat