INICIO > BLOG > MIEL DE AZAHAR

Miel de Azahar - Producida por Melazahar

La miel, a diferencia de las madres, sí que hay más de una.

Existen una gran variedad de tipos de miel dependiendo del tiempo en el que se produzcan y elaboren así como del tipo de flor de la que las abejas extraen el néctar.

En esta entrada vamos hablar de la miel de Azahar.

La miel de azahar proviene de las flores de naranjo, que son las flores de azahar. Un producto suave y delicioso que aporta grandes beneficios gracias a sus propiedades en varios campos como la salud, la cosmética...

La miel de azahar es rica en potasio, fósforo, boro, manganeso, calcio y selenio. Se absorbe con mayor rapidez que otros edulcorantes aportándonos vitalidad y energía.

¿Qué beneficios nos aporta la miel de azahar?

Destaquemos que es saludable para todas las edades, refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades tranquilizantes.

Sobre nuestra salud:

- Relaja los músculos
- Protector estomacal y antiespasmódico natural
- Previene los resfriados
- Previene las alergias gracias a sus propiedades
- Contiene propiedades antibacterianas
- Reduce la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño

Por último destacar que contiene propiedades antioxidantes y enzimas que absorbe nuestro cuerpo aportando energía diaria.

En Melazahar comercializamos la miel cosechada exclusivamente por nuestros socios, 100 % producción española.

La miel producida es analizada en los Laboratorios del Instituto de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, para su posterior clasificación por variedades y garantizar su calidad.

La Cooperativa cumple un riguroso plan de trazabilidad, que nos permite controlar cada bidón de miel desde su cosecha hasta su posterior venta.